Las Chivas de Guadalajara han tenido mala suerte con varias contrataciones que parecían tener un potencial mayor cuando fueron adquiridos. Entre los casos más sonados en la actualidad están Javier Hernández y Alan Pulido, por quienes no hubo tanto problema para ficharlos, pero sí para pagarles un alto salario. 

Otro caso es el de Ronaldo Cisneros, un juvenil proveniente de Santos Laguna que costó más de cinco millones de dólares, es decir, una cifra superior a los 110 millones de pesos en el 2018, de acuerdo a cifras que en su momento publicó el periodista Ignacio Suárez, mejor conocido como el Fantasma.

Cisneros nunca pudo consolidarse en Chivas, incluso se fue del equipo en cuatro ocasiones a distintas escuadras a préstamo, pero tampoco ha logrado establecerse en ninguno. Su mejor momento lo vivió en el Atlanta United de la MLS, de volvió a los tapatíos para el 2023, pero nuevamente se quedó lejos de las expectativas.

Cisneros apenas pudo meter 10 goles con Chivas. Foto: Imago7/ Juan Carlos Cubeyro.

Fue en el 2024 cuando Guadalajara finalmente pudo vender a Cisneros después de seis años de pagarle su salario y tenerlo en su lista de activos, pese a la poca productividad. Sin embargo, con los Gallos Blancos de Querétaro tampoco logró demostrar sus cualidades y decidieron venderlo al futbol de Costa Rica. 

Ronaldo Cisneros jugará en Costa Rica con el Alajuelense 

De acuerdo al periodista, César Luis Melro, Cisneros firmará por un año con el Alajuelense de Costa Rica con opción a otro más. Mientras que Querétaro se quedará con un porcentaje de la carta por si existe una venta a otro equipo en el futuro. A sus 28 años, el atacante marcó 10 goles durante las cuatro etapas que vivió con Guadalajara.