El Club Deportivo Guadalajara se movió con pericia en el inicio del mercado de fichajes. Aunque avanzó con 3 fichajes, solo pudo confirmar el de Efraín Álvarez. Las otras operaciones encaminadas son las de Richard Ledezma y Bryan González, pero no pueden ser oficializadas por diferentes motivos.

El lateral derecho que también puede jugar de mediocampista tiene contrato vigente con PSV Eindhoven por lo que resta de junio. De esta manera, recién podrá incorporarse después de la finalización del vínculo. Por el lado del Cotorro, ahora César Luis Merlo reveló que la traba final que falta para que se dé su arribo es el acuerdo por su contrato.

Richard Ledezma tiene todo acordado con Chivas, pero su contrato en Países Bajos todavía no finalizó. (Getty)

El periodista argentino dio a conocer que Pachuca y Chivas tienen pactado todo lo referido al traspaso de Bryan González. Sin embargo, entre la directiva rojiblanca y el lateral izquierdo se debe cerrar el contrato. De igual manera, el citado comunicador reveló que hay grandes chances de que se llegue a “un final feliz“.

Un asterisco que se puso en el posible fichaje del Cotorro es que debe jugar el Mundial de Clubes, lo que es una gran vidriera a nivel mundial. De esta manera, si tiene un buen rendimiento con los Tuzos en el torneo internacional podría recibir alguna oferta del exterior, lo que haría temblar la operación con Chivas.

Richard Ledezma y Bryan González están a un paso de Chivas

El Rebaño Sagrado tuvo que salir al mercado para conseguir un lateral izquierdo por la venta de Mateo Chávez. Allí fue cuando apareció la opción del jugador de 22 años, y la dirigencia avanzó por él. No obstante, Gabriel Milito perderá varias semanas de trabajo con González.

Para el Mariscal, seguramente lo ideal sería poder contar con todos los refuerzos en la preparación de Isla Navidad. La directiva de Chivas avanzó considerablemente con las incorporaciones de Richard Ledezma y Bryan González, pero el argentino no puede contar con Richy porque su contrato en Europa se mantiene vigente y porque el Cotorro tiene el Mundial de Clubes con Pachuca.