Las Chivas de Guadalajara están a la espera de poder cumplirle las peticiones que ha solicitado el entrenador Gabriel Militopara el Torneo Apertura 2025. Una de las principales es un defensa central que cuente con la capacidad para acompañar a Gilberto Sepúlveda y a Miguel Tapias.
En este sentido, la dirigencia del Rebaño Sagrado ha puesto manos a la obra para ir por Diego Campillo de los Bravos de Juárez, sin embargo, las negociaciones no han sido sencillas porque la directiva de los fronterizos lo considera un elemento crucial para sus aspiraciones en el futuro.
También han preguntado por César Montes, pero el futbolista atraviesa por un buen momento en el Lokomotiv de Rusia y no pretende regresar a México en los siguientes meses. Por ello únicamente les queda la opción de Eduardo Águila del Atlético de San Luis, pero en el Tapatío también hay jugadores que pueden cumplir con la responsabilidad.
Se trata del juvenil Matías Cendejas, una de las cartas fuertes del Tapatío de la Liga de Expansión, equipo que se coronó en el Campeón de Campeones derrotando a los Leones Negros de la Udeg. Cendejas tiene 22 años y puede jugar como central y como lateral derecho. Actúo en los 14 partidos de la campaña regular con el conjunto rojiblanco y sumó dos anotaciones.
Matías Cendejas fue capitán de Tapatío
El joven futbolista ya fue campeón con el Tapatío en el 2024 y además, fue el capitán que levantó el trofeo que lo acreditó como campeón del Apertura 2024. Para el 2025 Oscar García lo contempló en la Pretemporada y debutó en un partido contra Mineros de Zacatecas.
Pero en el Clausura 2025 ya no tuvo participación. Una de las mayors virtudes del joven futbolista rojiblanco es que puede jugar en varias posiciones y eso le da un plus si es que Gabriel Milito quiere echar mano de las nuevas joyas de la institución, en caso de que no se logre concretar alguno de los fichajes que tiene en mente.