En las Chivas de Guadalajara la urgencia por encontrar a un entrenador motivó que hicieran una segunda protesta a Gabriel Milito, quien finalmente terminó por aceptarla, por ello será uno de los entrenadores mejor pagados en los años recientes. El estratega viajará a la Perla Tapatía este fin de semana para reunirse con la directiva. 

Gabriel Milito había recibido una oferta por parte del Rebaño Sagrado hace unas semanas la cual rechazó, por ello después de charlar con varios técnicos, los altos mandos decidieron realizarle una contraoferta para convencerlo de aceptar el proyecto y empezar una nueva era en Guadalajara.

Al respecto, el periodista Héctor Huerta dio a conocer el salario que percibiría Milito en Chivas, el cual sería de 32 millones de pesos anuales, lo que se traduce a 1.6 millones de dólares. Si esto se divide entre 12, el argentino estará ganando alrededor de 2.6 millones de pesos mensuales. 

Milito vendrá a México en la siguientes horas. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

“Fíjate, Milito lleva 307  partidos dirigidos, 136 victorias, 87 empates y 94 derrotas, 50.4% de efectividad y un solo título con el Atlético Mineiro. Para ellos (la directiva) entre más barato les salga el asunto, mejor. Le ofrecían un millón 200 mil (dólares) eso le ofrecían a todos los técnicos. Éste (Milito) pidió más, le han de haber dado uno 600”.

“El que viene a Monterrey uno 500, Torrent. Por ahí andan los técnicos. Claro, el que tenía Monterrey costaba dos millones cada año (Martín Demichelis)”, fue parte de lo que explicó el comunicador en el programa Equipo F de ESPN, haciendo alusión al alto salario que perciben en México hoy en día los entrenadores extranjeros.

Gago ganaba más de lo que ganará Milito 

Recordando a los anteriores estrategas de Guadalajara, Fernando Gago ganaba dos millones de dólares anuales y aunque no completó su contrato ni un año, su salario habría sido de 40 millones de pesos cada dos torneos. Es decir, el timonel que se fue a Boca Juniors y dejó al Rebaño abandonado, percibía más de 3 millones de pesos mensuales.