Las Chivas de Guadalajara siguen con la mira puesta en acelerar los trámites para que en breve se haga oficial la llegada de Orbelín Pineda a las Chivas de Guadalajara como el fichaje bomba en este mercado de pases de cara al Torneo Clausura 2025 que iniciará en enero, por lo que están muy cerca de hacerlo oficial.

El Rebaño Sagrado, de la mano de Amaury Vergara en todo momento fue incisivo con la contratación del atacante con la finalidad de reforzar una plantilla que irá perdiendo jugadores conforme avancen los días, ya que hay varios futbolistas que no entran en planes de Óscar García Junyet como Isaac Brizuela, Carlos Cisneros y Pavel Pérez, los tres de características ofensivas. 

Lo único que separa a Orbelín de Chivas 

De acuerdo a reportes del periodista David Medrano, en las Chivas ya están prácticamente seguros de que llegaron a un feliz destino con el futbolista mexicano que actualmente juega con el AEK de Atenas en Grecia y que es dirigido por Matías Almeyda, por tal motivo solo es cuestión de tiempo para que se haga oficial. 

Sigue el tema de Orbelín Pineda esperando una firma, el tema en eso está, a esperar la firma, sin embargo siguen pasando los días y no se logra cerrar la contratación. Se va a cerrar no tengan duda. Orbelín Pineda va a estar acá en Guadalajara para jugar con Chivas, porque la parte gruesa (del contrato) esta acordada”. 

“Faltan pequeños detallitos para aterrizarla pero se hará con Orbelín Pineda, el tema es que no lo han logrado cerrar por ello no ha logrado llegar a la Ciudad de Guadalajara y también el tema del Chiquete se va a cerrar, la gente de Cruz Azul ya le dijo a los agentes del zaguero, ‘ustedes tranquilos que en algún momento se va a liberar el dinero’”, fue parte de lo que reveló el comunicador en su canal de YouTube.

Por lo pronto el único fichaje que ha sumado el Rebaño en su plantel es el zaguero Mguel Tapias, quien llegó procedente de Minnesota de la MLS y es surgido de la cantera de Pachuca, por lo que se podría ocupar el lugar que deje vacante Jesús Orozco Chiquete una vez que se confirme su partida a Cruz Azul.