Una de las prioridades que tienen las Chivas de Guadalajara en este mercado de fichajes pasa por poder reforzar la zaga central, zona donde en el último semestre hubo varios problemas para poder encontrar fiabilidad. El principal apuntado por estas horas sigue siendo Diego Campillo, futbolista que justamente le pertenecía al Rebaño Sagrado.
Campillo era uno de los talentos más prometedores de las Fuerzas Básicas. Así lo demostró en el Tapatío, donde fue campeón de la mano de Gerardo Espinoza. Sin embargo, las oportunidades no llegaron y el zaguero -que también puede actuar como mediocentro- se marchó a los Bravos de Juárez, primero como cedido y luego en venta definitiva.
Ahora el Guadalajara busca su regreso y las negociaciones con el cuadro fronterizo no resultan para nada sencillas. Sin embargo, varios son los aficionados y analistas que conocen las capacidades de Campillo, un futbolista contundente en lo físico, pero también con mucha técnica y visión de juego.
En las últimas horas, el analista Ricardo Flores compartió un recuerdo de Diego Campillo jugando con la Selección Mexicana Sub-23. Aquel día, ante Francia, el jugador pretendido por el Rebaño se enfrentó a figuras como Arnaud Kalimuendo, Amine Gouiri o Bradley Barcola. El resultado fue una sólida actuación de Campillo pese a la derrota por 1-0 del Tri dirigido por Gerardo Espinoza. Miguel Gómez y Eduardo García también fueron titulares en ese encuentro.
Diego Campillo vs. España
Otro recuerdo que da cuenta de la calidad de Campillo data de su partido ante España, también con el Tri Sub-23 que dirigía Gerardo Espinoza. Tiempo después, varios de esos elementos ganarían la medalla de oro con el combinado europeo, señal de que se trataba de grandes rivales contra los que el canterano rojiblanco supo estar a la altura.