La directiva de Chivas ha tenido una participación brillante durante el mercado de fichajes de verano, en donde concretó la contratación de cuatro refuerzos que han venido a fortalecer el plantel de cara al Apertura 2025; sin embargo, ya tendrían en mente a la primera incorporación de cara al siguiente torneo.
La dirección deportiva debe de planear pensando a corto y mediano plazo, por lo que Javier Mier y compañía tendrían en mente al próximo delantero que se integraría al Guadalajara en el Clausura 2026 para reemplazar a Chicharito Hernández.
El reportero de ESPN, Jesús Bernal, reveló que Ricardo Marín tiene amplias posibilidades de volver a enfundarse con la camiseta rojiblanca para el próximo torneo debido al buen desempeño que viene demostrando con el Puebla, por lo que podría regresar al redil en lugar de Javier Hernández, a quien no le van a renovar su contrato.
“El equipo de Guadalajara podría tener muy cerca a su primer refuerzo de cara al próximo torneo. Es un jugador que por ahora está haciendo bien las cosas, pero su llegada obedecería a que se va a abrir un espacio en la plantilla del Rebaño.
“Chicharito obviamente no va a ser renovado en Chivas y se abrirá una vacante de delantero y ese sitio sería ocupado por Ricardo Marín, quien en Puebla lo ha estado haciendo bien. Ya lleva gol en Liga MX y en Leagues Cup”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.
¿Es un hecho que Ricardo Marín regresará a Chivas en 2026?
La realidad es que el Guadalajara le ofreció al Puebla un préstamo con opción de compra por el ‘4K’; sin embargo, el mismo Jesús Bernal reveló que la escuadra camotera no suele hacer compras de jugadores que llegan prestados, por lo que es probable que tenga que regresar al redil.