Adolfo Bautista es uno de los últimos ídolos que ha tenido la afición de Chivas, no solamente por su eterno amor al Rebaño, sino por su calidad que hizo ganar al Rebaño muchos partidos y hasta un campeonato de Liga MX.
Sin embargo, no todo era alegría con el Bofo dentro del Guadalajara, por lo que el exdirectivo rojiblanco, Néstor de la Torre, reveló que el mítico atacante del dorsal ‘100’ le causó múltiples dolores de cabeza, los cuales tenía que solucionar con multas.
“Chepo me decía: ¿Cómo me lo vas a castigar? Te estás metiendo en lo deportivo. No es con lo deportivo, se metió en lo institucional. Si fue una indisciplina que medio se volteó, pues que te pida disculpas, habla con él.
“Bofo, desde que lo compré sabíamos que venía así (…) No le perdonaba nada. Es al jugador que más he multado en mi vida. Lo seguía multando, pero no afectaba deportivamente.
“Unas cosas sencillas: Como que se vestía diferente y no, aquí todos estamos vestidos igual. Llegaba con su ropa, le decía: ‘Está bien’, tanta lana. La siguiente, tanta lana. Ya después aflojaba”, recordó el directivo en el podcast Lavolpismo.
¿Por qué el Bofo Bautista es leyenda de Chivas?
Adolfo Bautista llegó como refuerzo al Guadalajara de cara al Clausura 2004 como el primer gran bombazo de Jorge Vergara al frente de Chivas, en donde de inmediato se ganó el cariño de los aficionados por su carisma y amor por los colores rojiblancos, siendo el autor del gol del título 11 contra Toluca en la cancha del Nemesio Diez en el Apertura 2006.