Para las Chivas de Guadalajara contar con la figura de Matías Almeyda representaría un fuerte golpe de autoridad por parte de la directiva para ganarse la confianza de una afición que ha sido muy golpeada en los últimos años. Pero esto no solo depende de las buenas intenciones del dueño, Amaury Vergara.
El Pelado Almeyda dejó un legado muy difícil de superar en la época moderna. Sus números lo colocan como el mejor entrenador en la era de la familia Vergara con cinco títulos de siete finales disputadas entre 2015 y 2018, por lo cual nadie ha estado ni siquiera cerca de emparejar lo que hizo el timonel argentino.
Sin embargo, desde Fox Sports recientes reportes indican que Almeyda ha sido contactado por la directiva de Chivas, pero el deseo del estratega es tomarse un tiempo de descanso, ya que hace unos días anunció su salida del AEK de Atenas y ha recibido varias ofertas para retomar su carrera, por lo que no habría aceptado el primer ofrecimiento de los rojiblancos.
“FOX Sports está en posibilidad de confirmar que la directiva de Chivas buscó el reencuentro con Almeyda para el próximo Apertura 2025. Si bien, no es el único nombre en la lista, la evidente conexión y pasado del Pelado con la institución lo hacen uno de los candidatos más apetecibles y el soñado por la fanaticada, pero el argentino tiene otros planes en mente”.
“De acuerdo con información obtenida por FOX Sports, la respuesta de Matías Almeyda fue que prefiere descansar por el momento tras su aventura por Grecia, aunque no habría sido una negativa rotunda a -tal vez- reencontrar sus caminos en un futuro no tan lejano”, fue lo que publicó el citado medio.
Amaury Vergara empieza a seguir a Almeyda en Instagram
La esperanza para algunos chivahermanos se dio desde que el dueño de Guadalajara, Amaury Vergara, empezó a seguir al Pelado Almeyda en Instagram, algo que resultó sorpresivo porque su relación no fue la mejor cuando el entrenador dejó la Perla Tapatía, por tal motivo la ilusión de un posible regreso sigue vigente hasta que no sea oficial lo contrario.