Una historia que no parecía tener fin y ahora tiene un desenlace a la vista es la de Jesús Orozco Chiquete. El defensor es pretendido por Cruz Azul desde hace tiempo, pero no fue hasta este lunes que la Máquina Cementera y Chivas de Guadalajara encontraron una salida a la situación.
Esa salida se daría a través de un trueque, donde los azulados pondrían en el canje a Luis Romo y dinero a cambio del defensor. A diferencia de lo que se estaría por acordar entre ambas instituciones (todavía no está definido), el caso de Orbelín Pineda parece no tener final.
En caso de darse su fichaje, el Maguito estaría volviendo a un club donde ya supo brillar, tal como estaría por suceder con Alan Pulido. No obstante, hay un impedimento importante en la negociación con AEK Atenas y es que Pineda es un jugador titular y trascendental.
En los últimos días trascendió que el propietario del club no quiere desprenderse del mediocampista. A los 28 años, a Orbe le queda mucho por dar en el futbol europeo. Además, su condición de jugador de Selección Mexicana lo elevan a un nivel destacado y que lo hace muy apreciado.
¿Por qué se complicaría la llegada de Pineda en el verano?
Recientemente, Kery Ruiz informó que en el próximo mercado de fichajes la cláusula de rescisión de Orbelín Pineda bajaría a 8 millones de dólares. En la actualidad, según reveló el periodista Alex Ramírez, AEK pretende 13 millones por su ficha. Entonces, ¿por qué sería más difícil en el verano?
De acuerdo a lo que reveló el comunicador Rodrigo Camacho en su canal de Youtube, Pineda tiene intenciones de volver a México. Es así que en el próximo mercado, donde hay más fichajes y movimientos, otros equipos de la Liga MX le ofrecerían más dinero que Chivas al Maguito. Además, podría ser ejecutada la cláusula mencionada. Los equipos que el cronista nombró como eventuales interesados fueron Tigres, Monterrey y Cruz Azul.