Las negociaciones de Chivas de Guadalajara, respecto a las posibles compras, estaban estancadas luego de la llegada de Miguel Tapias. Los fanáticos estaban reclamando inversión por parte de la dirigencia. Finalmente, sobre el final del primer fin de semana del 2025 se empezó a definir el segundo fichaje, aunque todavía falta la confirmación oficial.

La llegada de Alan Pulido le aportaría a Chivas experiencia de un jugador que cumplirá 34 años en marzo. Además, sus vivencias tienen la característica especial que están marcadas, entre otros equipos, por el Rebaño Sagrado. Pulido fue un goleador importante en el equipo rojiblanco entre 2016 y 2019, época en la que consiguió 3 títulos.

De hecho, en su último año como futbolista de Chivas se consagró como el máximo goleador de la Liga MX. Dicho logro y la consecución de temporadas con un alto goleo lo llevaron a ser traspasado en una cifra multimillonaria. Sporting Kansas City se hizo de sus servicios y se mantuvo allí hasta este momento, desde donde volvería al Rebaño Sagrado.

Alan Pulido dejaría Sporting Kansas City para volver a Chivas. (Getty)

El motivo por el que Chivas busca a Alan Pulido

En un primer momento, en Chivas se hablaba de refuerzos en otras líneas del campo de juego, no precisamente en la delantera. Pero hubo una razón que provocó que la directiva del Rebaño Sagrado tomara la decisión de buscar el fichaje de Alan Pulido. Durante los partidos amistosos de preparación, los dirigidos por Óscar García Junyent solo marcaron 2 goles en 4 encuentros, de los cuales uno fue de penal.

De acuerdo a lo que informó Fernando Cevallos, “el técnico pidió un delantero“. El comunicador de Fox Sports aseguró que fue decisión de García Junyent la de fichar a un atacante. El español habría notado una falta de poder en ataque. “Tras terminar la pretemporada, dijo: ‘necesitamos otro delantero‘”, confirmó el periodista.