Empiezan a darse los primeros movimientos en el mercado de pases de Chivas de Guadalajara y uno de ellos sería una baja. Jesús Orozco Chiquete tiene grandes chances de pasar a uno de los habituales contendientes del futbol mexicano. Desde hace días se habla de la posibilidad de que el marcador central pase a ser parte de Cruz Azul.

En caso de confirmarse la salida del joven de 22 años, el Rebaño Sagrado estaría perdiendo a uno de sus estandartes. Orozco Chiquete se ganó un lugar en el equipo titular y la consideración positiva por parte de los simpatizantes. Sin embargo, ahora los fanáticos empiezan a mirarlo con desdén ante la inminente salida.

Por su parte, la Máquina Cementera estaría recibiendo a un jugador que podría convertirse en una clave de su estructura. Martín Anselmi busca potenciar su plantilla y Orozco Chiquete emerge como una opción inmejorable. Eso sí, el club deberá desembolsar una importante suma de dinero para hacerse de los servicios del defensor.

Promesas incumplidas de Chivas a Orozco Chiquete

La periodista Karina Herrera informó este martes que en las próximas horas se terminaría de cerrar el pase de Jesús Orozco Chiquete a Cruz Azul, confirmándose su salida de Chivas. La comunicadora de TUDN aseguró que en Ciudad de México ganará mucho más dinero de lo que percibe en la escuadra rojiblanca, dando un salto de calidad en su poder adquisitivo.

Además, hay “promesas incumplidas por parte de la directiva” que hicieron que el defensor se ponga en una actitud de descontento hacia los administradores de la institución. Esas transgresiones por parte de los directivos se habrían dado en los anteriores mercados de pases.

Orozco Chiquete recibió la promesa por parte de Fernando Hierro, director deportivo en aquel momento, de que iba a ser transferido en el verano pasado. No obstante, una oferta llegada desde Europa fue rechazada. El Anderlecht de Bélgica quiso adquirirlo, pero el Rebaño Sagrado no lo soltó. De esta manera, el zaguero tenía claro que se iría en el actual mercado, pero el club que lo incorpore (en este caso Cruz Azul) deberá desembolsar los 11 millones de dólares que están fijados en su cláusula de rescisión.