La paciencia de la directiva de Chivas llegó a su fin y se ha hecho oficial la salida de Víctor Guzmán en este mercado de fichajes de cara al Apertura 2025 en donde su destino está nuevamente en Pachuca después de dos años y medio como rojiblanco.

Después de varias semanas de negociaciones, las directivas de ambos equipos por fin alcanzaron un acuerdo para mandarlo a préstamo con opción de compra, por lo que el Pocho reportó de inmediato a la disciplina de los Tuzos, por lo que formará parte del plantel que disputará el Mundial de Clubes.

El mediocampista llegó como refuerzo del Guadalajara en diciembre del 2022, convirtiéndose en el referente del equipo durante el Clausura 2023, comandando al Rebaño hasta la Final de aquel torneo, pero que perdieron de manera increíble contra Tigres.

A partir de ese momento, Guzmán sufrió una constante baja de juego, en donde tiempo después se reveló que tuvo una acalorada discusión con Veljko Paunovic por los cambios en aquella Final, además de que comenzó a tener problemas personales que mermaron su desempeño en el terreno de juego.

Durante su estadía en el chiverío, el Pocho disputó 71 partidos, en los cuales anotó 17 goles y dio 8 asistencias, por lo que inclusive se ganó el gafete de capitán durante algunos torneos.

Víctor Guzmán ya mandó mensaje para afición del Pachuca

“Hola, afición Tuza. Les habla su amigo Víctor ‘Pocho’ Guzmán y quiero decirles que me siento muy contento de regresar a casa para esta nueva aventura“, dijo el mediocampista en el video de presentación con la escuadra hidalguense.