En las Chivas de Guadalajara la prioridad de cara a la siguiente temporada es encontrar al técnico ideal para conducir el nuevo proyecto deportivo en el Torneo Clausura 2025, pero tampoco pueden dejar de lado la importancia de reforzar la plantilla que buscará mejorar lo que han hecho hasta el momento. 

El Rebaño Sagrado cuenta con varios futbolistas cedidos en distintos clubes, el nombre que más ha llamado la atención es el de Sebastián Pérez Bouquet, quien estivo con Bravos de Juárez el año anterior y tendrá que volver al no hacer efectiva la compra, por lo que buscarán ganarse un lugar en la Pretemporada.

Los dos delanteros que reforzarán a Chivas 

No obstante, hay dos jugadores que podrían convencer al nuevo técnico de tener una oportunidad en el futuro de Chivas y se trata de Santiago Ormeño y Daniel Ríos, ambos futbolistas fueron prestados a Puebla y al Atlante United de la MLS, respectivamente, por lo cual regresarán al finalizar la campaña para conocer su futuro.

Ormeño no tuvo cabida cuando llegó Hierro a Chivas. Foto: Imago7

Ormeño estuvo con La Franja y a pesar de que logró marcar siete anotaciones en un año, la realidad es que tampoco fue titular indiscutible, jugó más de mil minutos y sumó una asistencia. Marcó un tanto cada 173 minutos, es decir, casi cada dos partidos se hacía presente en el marcador. 

Por su parte, Daniel Ríos fue una de las apuestas más decepcionantes de Fernando Hierro en Guadalajara, por lo cual se marchó a Atlanta, donde pudo hacerse presente en siete ocasiones frente al arco rival, jugó más de 1400 minutos y sumó tres asistencias, números que no son nada despreciables tomando en cuenta que en los rojiblancos apenas anotó un gol.

Ambos futbolistas volverán al Rebaño para conocer si pueden entrar en planes o si tendrán que reportar en otra escuadra para seguir a préstamo, pero esto se definirá hasta que concluya el torneo y se designe al nuevo estratega, quien analizará todos los recursos que tiene disponibles para el futuro. 

Ríos estuvo a préstamo con Atlanta United. (Foto: Jaime Lopez/JAM MEDIA)