La directiva de Chivas está trabajando bajo mucha presión para tomar las mejores decisiones de cara al próximo Apertura 2025, construyendo un nuevo proyecto deportivo, en donde aparentemente ya tendrían definida la primera salida del plantel para el siguiente semestre.

En una charla entre los comunicadores de TV Azteca, David Medrano y Alejandro Ramírez, se confirmó que el defensor del Guadalajara, Luis Olivas, tendrá la oportunidad de explorar propuestas para continuar su carrera fuera del redil.

“El tema de los centrales. Me imagino que Luis Olivas se tendrá que ir”, comentó Medrano, en donde de inmediato Ramírez confirmó: “le van a dar la oportunidad de buscar reto deportivo”, comentaron los comunicadores en el programa La de Ocho.

Hay que recordar que dentro del Guadalajara hay una sobrepoblación de defensas centrales con la presencia de Gilberto Sepúlveda, José Castillo, Miguel Tapias, Luis Rey, Raúl Martínez y Leonardo Sepúlveda, por lo que es evidente que habrá algunas salidas en esa zona del campo.

Luis Olivas no vio actividad en el Apertura 2025 debido a que en la recta final del semestre se reincorporó a los trabajos tras dejar atrás una lesión de ligamento cruzado anterior, por lo que ahora sería la primera salida del plantel.

¿Cuándo reportará el Guadalajara a pretemporada?

Después de concretar un desastroso semestre, la directiva rojiblanca decidió darles un mes de descanso a los futbolistas para comenzar a preparar su participación en el próximo Apertura 2025, por lo que reportarán el 21 de mayo para realizar exámenes médicos y físicos.