Chivas se encuentra muy lejos de ser un protagonista en este Clausura 2025 debido a los malos resultados obtenidos durante prácticamente todo el torneo, por lo que los altos mandos rojiblancos ya estarían planificando la participación tapatía de cara al próximo semestre, en donde una de las prioridades será elegir las altas y bajas.

Pese a que faltan cuatro partidos para que concluya la fase regular del futbol mexicano, en el Guadalajara ya existen rumores de salidas en donde se han mencionado a varios jugadores importantes como Fernando Beltrán, Alan Mozo, Omar Govea, entre muchos otros, entre donde también sobresale Óscar Whalley.

Durante las horas recientes se ha mencionado que el portero mexico-español habría solicitado a la directiva rojiblanca su salida de la institución para el próximo semestre para que le busquen acomodo en otro club; sin embargo, eso no es verdad.

La realidad es que Whalley está viviendo sus últimas semanas de contrato con el chiverío, por lo que en cuanto termine la participación rojiblanca en este torneo se convertirá en jugador libre, por lo que la escuadra tapatía no tiene injerencia en el lugar en el que quiera continuar su carrera.

El paso del guardameta no fue como se esperaba, ya que al ser un cancerbero con experiencia se esperaba que se adueñara de la titularidad tras los errores que cometió Miguel Jiménez; sin embargo, Veljko Paunovic lo dejó como suplente y posteriormente, Fernando Gago se la jugó con Raúl Rangel, quien es hoy en día hasta seleccionado nacional.

¿Por qué no le han ofrecido renovación a Óscar Whalley?

Uno de los factores por los que la directiva rojiblanca no desearía mantener a Whalley en el plantel es porque consideran que el juvenil Eduardo García ya está listo para quedarse como segundo arquero detrás del Tala, recordando que el Dragón ya tiene un amplio recorrido en Selecciones Menores y es bicampeón en la Liga de Expansión con Tapatío.