La directiva de Chivas no quita el dedo del renglón y continúa en búsqueda de un defensa central que les permita cerrar la plantilla de cara al Apertura 2025, en donde la prioridad es Diego Campillo de FC Juárez, con quien se estarían realizando avances entre directivas.
La realidad es que los Bravos no tenían la intención de dejarle salir en este mercado de fichajes; sin embargo, ante el deseo del futbolista de regresar al Guadalajara, los dirigentes del conjunto fronterizo se han abierto a entablar negociaciones con la cúpula de la escuadra tapatía.
El reportero de As México, César Huerta, reveló las opciones de negociación que han entablado las directivas de Guadalajara y FC Juárez, en donde la primera sería de Benjamín Sánchez, Ricardo Marín y dinero. La segunda opción sería la de recomprar a Alejandro Mayorga, dar dinero y prestar a Diego Ochoa con opción a compra.
“En la opción A, la de Benja más Marín. Primero hay que convencer a Sánchez, de que quiera, faltando seis meses de que acabe su contrato, irse a un club al que no quería irse. Él soñaba con Cruz Azul, pero no es seguro de que vaya a jugar (…) Después hay que convencer a Ricardo Marín, habría que convencerlo. No sé si le puedan ofrecer un contrato mejor en cuestión de salario. En Puebla debe ganar mínimo lo que ganaba en Chivas.
“No está tan sencillo, pero esa es la opción preferida de Chivas. Porque solamente va a gastar lo que hay que darle a Juárez y eso es negociable (…) Con la otra opción hay que pagarle 2 millones a Juárez, el préstamo de Diego Ochoa y recomprar a Alejandro Mayorga para pasárselos en directo, lo que sería soltar dos millones más millón y medio para recomprar a Mayorga, ya serían tres millones y medio de dólares”, explicó en una transmisión en su canal de YouTube.