El empate contra Atlas en el Clásico Tapatío correspondiente a la jornada 17 dejó a las Chivas de Guadalajara sin la clasificación para el Play-In del Clausura 2025. Una vez más, el Rebaño Sagrado vuelve a decepcionar a una afición que ya está cansada de pedir cambios y decisiones en busca de encontrar el rumbo futbolístico.
Como al final de cada torneo, hay jugadores que podrían marcharse de la institución, pero esta vez el fracaso deportivo hace que la lista sea incluso más grande de lo habitual. Y es que hay varias situaciones que deberán analizarse en detalle a la espera de si llegan o no ofertas concretas.
Óscar Whalley
El portero llegado desde España apunta a ser una de las bajas más predecibles: su contrato termina y en las últimas jornadas, ya recuperado de una lesión, ni siquiera fue a la banca, pues su lugar fue ocupado por Eduardo García. Whalley no pudo ni debutar en Liga MX por decisión de los distintos entrenadores.
Mateo Chávez
La baja del Tiloncito también parece estar confirmada. En las últimas horas se informó sobre el acuerdo con el AZ Alkmaar a cambio de unos dos millones de dólares. El canterano de 20 años rompió en lágrimas tras la eliminación, seguramente consciente de que era su despedida con la playera rojiblanca.
Alan Mozo
Un caso al que habrá que prestarle atención, pues su situación cambió mucho durante este semestre. De ser uno de los predilectos por la afición, a perder terreno ante la irrupción de Miguel Gómez y su absurda expulsión en Concachampions. Mozo parece haber agotado la paciencia de la directiva y aunque tiene contrato, habrá que esperar si llega alguna oferta.
Omar Govea
Un fichaje que desde el primer momento parecía insuficiente para dar un salto competitivo. La afición tuvo razón y Govea, proveniente de Rayados, casi no ha tenido participación con Chivas. En este semestre apenas jugó en cuatro partidos. Negociarlo parece ser la mejor opción.
Daniel Aguirre
Otro elemento que ni siquiera debutó de manera oficial. Ya pasó prácticamente un año desde su llegada a la institución y el mediocampista mexicoamericano apenas jugó en algunos partidos amistosos. Entre lesiones y decisiones técnicas, por lo general hasta se queda fuera de las convocatorias.
Víctor Guzmán
El Pocho vivió su torneo de menor protagonismo en el Guadalajara, pues una lesión lo marginó durante gran parte del certamen. Su nivel ya venía a la baja y había rumores sobre una posible salida, los cuales podrían intensificarse ahora que únicamente jugó dos partidos del Clausura 2025.
Cade Cowell
Otro elemento que perdió terreno, pues venía de ser uno de los más peligrosos en la ofensiva rojiblanca. Los cambios de entrenadores le perjudicaron y cerró el semestre sin convertir ni un sólo gol. Aunque tiene contrato, es un jugador con vidriera y en un puesto donde varios jovenes hacen fuerza por tener su lugar.
Isaac Brizuela
Desde hace varios torneos, la presencia del Cone en la plantilla parece ser meramente testimonial. Óscar García no lo iba a tener en cuenta pero su ascendencia en la plantilla motivó su regreso. Espinoza le dio algunos minutos, pero nuevamente apunta a ser uno de los jugadores a los que buscarle acomodo, aunque su contrato expira en diciembre.
Chicharito Hernández
Otro certamen en el que el máximo goleador de la Selección Mexicana no logra realizar grandes aportes. Tuvo momentos en los que transmitió contagio y experiencia, pero el gol se le sigue negando y la afición ya está más que decepcionada con lo que ha sido su vuelta. Aunque tiene contrato hasta diciembre, también se especula con que la directiva le daría salida si surge algún interés, aunque la rescición anticipada del vínculo no es opción.