Chivas estaría terminando de delinear el plantel con el que encarará el próximo Apertura 2025, por lo que tiene definidas las altas y posibles bajas del plantel, en donde sobresale la urgencia de cubrir la lateral izquierda tras la salida de Mateo Chávez, en donde Bryan González del Pachuca es la opción más avanzada.

Hace unos días surgió el rumor de que el ascenso del Real Oviedo a la primera división de España podría complicar el acuerdo entre los Tuzos y el Rebaño por la transferencia de la Cotorra debido a una promesa de mandarlo a Europa; sin embargo, ya se habría registrado una nueva conversación entre directivas.

El reportero de As México, César Huerta, reveló que el acuerdo entre el conjunto hidalguense y el Guadalajara se mantiene sin cambios, por lo que se espera que el fichaje de Bryan González se haga oficial una vez que termine la participación del Pachuca en el Mundial de Clubes el próximo jueves.

“Me topé con que gente de Pachuca que desde el año pasado existía promesa de parte de los dirigentes del Pachuca hacia un par de sus futbolistas: Elías Montiel y Bryan González. De que su el Oviedo ascendía, podrían abrir las posibilidades de ver si los llevaban. Tenían la promesa de ser considerados si Oviedo ascendiera el año pasado, no lo logró, lo hicieron en este. Existía cierto temor porque Pachuca tiene un trato hecho, cerrado con el Guadalajara para traspasar a Bryan González.

“He consultado con gente que está muy cercana a la dirigencia del Guadalajara y me han dicho que lo último que han hablado con la gente del Pachuca es que la palabra de enviar a Bryan González al Guadalajara, se mantiene. Tendría que ocurrir algo extraordinario”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.

¿Cómo podría caerse el traspaso de la Cotorra de Pachuca a Chivas?

Durante dicha transmisión, el comunicador explicó que hay posibilidades de que pudiera caerse la transferencia del lateral izquierdo al Guadalajara, que sería que reciba una oferta mejor desde Europa tras su participación en el Mundial de Clubes, que se niegue a fichar con el Rebaño o hasta una lesión en el próximo compromiso de la justa mundialista.