La directiva de Chivas encabezada por Amaury Vergara, Alejandro Manzo y Javier Mier continúa delineando la planeación para el Apertura 2025, en donde no solamente se trataría del anuncio de Gabriel Milito como entrenador, sino también el definir el futuro de algunos jugadores.
Uno de los jugadores que tiene en duda su futuro es Víctor Guzmán, quien ha tenido un drástico bajón futbolístico durante los torneos recientes, por lo que los altos mandos del Guadalajara tendrían clara su postura al respecto del mediocampista.
Es por eso que el reportero de As México, César Huerta, reveló que los dirigentes tienen en mente que el Pocho no continúe en el chiverío, por lo que ha sido ofrecido al Pachuca como parte de la negociación por Bryan González, pero en caso de que los Tuzos no lo acepten, seguirán ofreciéndolo a otros clubes.
“Acerca del tema del Pocho Guzmán, sí puede salir. Si Pachuca no lo acepta como parte del intercambio o parte de la negociación por la Cotorra González, el Guadalajara le va a seguir buscando acomodo.
“Pocho Guzmán ha tenido muy malos torneos, solamente el primer fue extraordinario. De ahí para acá, no ha vuelto a ser el Víctor Guzmán que conocemos y aparentemente, la paciencia de la dirigencia se acabó“, explicó el comunicador en su canal de YouTube.
¿Por qué cayó el nivel de Víctor Guzmán?
Después de su brillante Clausura 2023 en donde comandó al Guadalajara hasta la Final contra Tigres, el nivel del Pocho se fue a la baja, en donde el primer factor habría sido una acalorada discusión que tuvo con Veljko Paunovic tras perder el campeonato contra los felinos.
Posteriormente, se filtró que el mediocampista tuvo una serie de problemas personales delicados que le impidieron estar concentrado al cien por ciento, situación que afectó severamente su rendimiento dentro del terreno de juego.