Es un hecho, la directiva de Chivas por fin puso atención a las peticiones de millones de aficionados rojiblancos que exigían refuerzos para el Apertura 2025, en donde la reestructuración que orquestó Amaury Vergara con la salida de los españoles poco a poco está devolviendo la ilusión a sus seguidores en México y el mundo entero.
El Guadalajara no ha dejado de sumar futbolistas nuevos a su plantel semestre tras semestre, pero la eterna crítica de sus aficionados era que eran jugadores de segunda línea, futbolistas que llegaban al Rebaño solamente por ser baratos, aunque evidentemente no se hacían los estudios necesarios para elegir la mejor opción para fortalecer al plantel.
Sin embargo, para este Apertura 2025, el chiverío que fue encabezado por Alejandro Manzo y Javier Mier dieron varios golpes en la mesa con la contratación de refuerzos de renombre para brindarle a Gabriel Milito las armas necesarias para desempeñar el estilo de juego que pretende para el conjunto rojiblanco, por lo que se contrataron a Efraín Álvarez, Diego Campillo, Bryan González y a un poco conocido en México, Richard Ledezma.
Sin duda, el jugador que más ha sobresalido en esta pretemporada ha sido, y por mucho, el mexico-estadounidense, no solamente porque es la incorporación que ya lleva más tiempo trabajando bajo la disciplina del timonel argentino, sino que dentro de la cancha ha presumido su inteligencia y compromiso con la causa rojiblanca.
Desde los rumores de su llegada, Richy tenía todo en su contra. Primero, por su doble nacionalidad y el ridículo discurso de la prensa amarilla que trata de destruir la identidad del mexicanísimo, olvidando que según la Constitución, Ledezma es mexicano de nacimiento. Posteriormente, su padre dio unas desafortunadas declaraciones asegurando que de niño su hijo era aficionado al América.
Ahora, varias semanas después, ha transformado esas dudas en aplausos y alabanzas por parte de la fiel fanaticada del Guadalajara, no solamente porque se ha lucido con goles en esta fase de preparación o porque ya besa el escudo frente a miles de aficionados, sino que ha demostrado ser un talento nato que tanto le hacia falta al conjunto rojiblanco.
Gabriel Milito encuentra en el futbolista 37 del chiverío a un jugador rápido e inteligente para atacar los huecos que deja la defensa rival, recordando que el elemento de solamente 24 años tiene buen disparo de media distancia, buena visión de campo para habilitar a otros compañeros y hasta la capacidad de jugar en varias zonas del campo.
Su formación en Estados Unidos, su experiencia en competencias internacionales con selecciones menores del conjunto de las Barras y las Estrellas, además de sus años en Europa en el PSV y hasta jugando Champions League, demuestran que Richard Ledezma podría ser el refuerzo de mayor impacto en el Guadalajara.
El tiempo pondrá las cosas en su lugar y demostrarán hasta dónde llegará este juvenil, quien tiene el talento y la actitud para lidiar con el peso de la camiseta del club más grande de México.