Un nuevo ciclo comienza para las Chivas de Guadalajara y las ilusiones se renuevan de cara a lo que será el Clausura 2025 de la Liga MX. El flamante entrenador, Óscar García Junyent, todavía define como quedará compuesta la plantilla rojiblanca.
La primera baja confirmada fue la de Antonio Briseño, quien se marchó al Toluca, mientras que también está confirmado que Pavel Pérez continuará su carrera en Necaxa. Pero la lista de salidas no se quedará allí: Carlos Cisneros podría ser el próximo en seguirle los pasos, puesto que no entra en los planes del cuerpo técnico.
Le buscan acomodo al Charal Cisneros: varios equipos interesados
Aunque ya se preveía que Carlos Cisneros -al igual que Pavel Pérez e Isaac Brizuela- no sería tenido en cuenta por Óscar García, finalmente el entrenador le confirmó a la directiva que el Charal no entra en planes. De esta manera, la institución acelera las gestiones para intentar darle salida al extremo de 31 años.
Según informó Fernando Esquivel, hay equipos interesados en los servicios de Carlos Cisneros: Mazatlán, Juárez, Puebla, Atlante y Tepatitlán ya mostraron interés. Chivas preferiría encontrarle una venta definitiva, aunque tampoco se descarta una cesión para liberar masa salarial y que el Charal se vaya libre al término de su contrato.
El salario, un posible obstáculo
Algo que ya se ha dado en otras oportunidades es que Chivas tiene problemas para dar salida a jugadores, puesto que estos tienen un importante salario que no desean resignar y no muchos equipos mexicanos pueden pagar. Cisneros, canterano formado en Verde Valle, ha hecho casi toda su carrera en el Rebaño, con excepción de dos cesiones a Coras de Tepic y Toluca.