El final del 2024 fue sumamente turbulento para la directiva de Chivas debido a los malos resultados y la urgencia de encontrar a un nuevo entrenador que comandara el proyecto deportivo del Rebaño, lapso en el que sonó que Matías Almeyda había sido buscado por gente del club; sin embargo, la realidad fue otra.

El Pelado es el entrenador más querido de la afición del Guadalajara no solamente por la obtención de cinco campeonatos en menos de tres años, sino por la manera en la que fue despedido, demostrando en todo momento su amor por el Rebaño.

Sin embargo, el reportero de As México, César Huerta, reveló que fue una especie de montaje orquestado por la directiva rojiblanca el supuesto interés por el argentino, ya que sí hubo un acercamiento, pero en verdad no había posibilidad de su regreso debido a que siguen las diferencias con Amaury Vergara.

“Ni va a venir. Amaury lo tiene vetado, no hay manera. Esta última vez que mandaron a un allegado de la directiva a comunicarse con Matías y enseguida ellos nos compartían esta información. Ya después entiendes el contexto y ves que lo hicieron para que digan: ‘sí lo buscaron’.

“Matías dijo: ‘me encantaría volver a Chivas’, pero lo primero que tiene que suceder para que eso ocurra es que hable con Amaury. La llamada nunca llegó”, explicó el comunicador a través de su canal de YouTube.

¿Por qué eligieron a Óscar García Junyent?

La realidad es que la elección de Óscar García fue una propuesta de Juan Carlos Martínez y Fran Pérez, en donde le confiaron el proyecto por su experiencia en varias Ligas del mundo, aunque le dieron la misión de consolidar a los miembros de fuerzas básicas.