Chivas y Cruz Azul están llevando la rivalidad deportiva ahora a los escritorios de las directivas de los dos equipos de la Liga MX por lo que la transferencia de Jesús Orozco Chiquete estaría detenida, ya que los clubes no estarían dispuestos a ceder a las condiciones del otro.
En el Guadalajara lo tienen claro, no quieren negociar la salida de Jesús Orozco Chiquete; sin embargo, si la Máquina lo quiere, tendrá que ser a través de la cláusula de rescisión que consta de 11 millones de dólares, cifra que debe ser cubierta en una sola exhibición según los estatutos de la FIFA.
Sin embargo, en Cruz Azul quieren llevar las cosas como una negociación tradicional para poder tener facilidades de pago, por lo que ahora se ha filtrado que las rencillas entre directivas se habrían iniciado desde la venta de Uriel Antuna a Tigres.
Problema habría iniciado por transferencia de Uriel Antuna
El reportero de ESPN, León Lecanda, aseguró que la transferencia del Brujo al conjunto universitario no habría dejado satisfecho al Rebaño por el monto que recibió, por lo que fue necesaria la intervención de los abogados, lo que habría fracturado la relación entre directivas.
“Hay una molestia y esto llegó, incluso al tema de abogados para resolverlo entre las directivas de Cruz Azul y de Chivas, desde la venta de Uriel Antuna hace unos meses al equipo de Tigres.
“Cuando iba a salir el Brujo al futbol griego, Chivas decía mínimo 3 millones y la oferta era de 4 millones, se tenían que llevar dos cada equipo (…) Al final se quedó en México y fue vendido a Tigres en 7 millones y ahí viene el primer problema. Me dicen que Chivas quería 4 millones. Tuvo que entrar el tema de contrato, leer las cláusulas y 3 millones y medio se llevó cada club.
“Después, Cruz Azul quiso llevarse al Piojo Alvarado con una cláusula de 14 millones de dólares, el equipo celeste conserva el 50 por ciento del Piojo y Chivas dijo “no”. Lo volvieron a intentar ahora, Chivas fue inflexible y ahí están atoradas las negociaciones entre Orozco Chiquete”, explicó el comunicador en su cuenta de X.
Cruz Azul alega “confusión” en términos de Chivas por Chiquete
“Chivas dice: ‘no me pagues a plazos, quiero los 11 millones, ahora’. Cruz Azul estaba en el entendido de que la directiva no quería esta salida, sino una negociación porque el jugador quiere ir a Cruz Azul. Ya tiene todos los términos del contrato.
“Cruz Azul proponía pagar seis millones ahora, dos y medio en verano, dos y medio en diciembre, es decir, en 12 meses pagar los 11 millones”, concluyó el reportero.