En Chivas están buscando conformar un plantel poderoso que pueda competir de tú a tú con los mejores equipos de la Liga MX y de la Concacaf, por lo que están presionando por convencer a Luis Chávez para ser refuerzo del Rebaño, aunque ya tienen vislumbrado el plan B si no se concreta dicha contratación.
Desde hace varias semanas la directiva del Guadalajara estaría en conversaciones para concretar las llegadas de Orbelín Pineda y Luis Chávez, en donde todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que se haga oficial lo del Maguito, mientras que lo del zurdo luce cada vez más complicado.
Es por eso que el reportero de ESPN, Jesús Bernal, aseguró que en la directiva del Rebaño tienen en mente contratar a Jordi Cortizo como plan B si reciben un “no” definitivo del mediocampista que milita en el Dinamo de Moscú, pese a que Monterrey quiera una cantidad cercana a los 8 millones de dólares.
“La prioridad del equipo de las Chivas es Luis Chávez. El plan B, si no se pudiera dar esta situación, sería Jordi Cortizo. Si Chivas lo quiere, tiene que poner 8 millones de dólares en la mesa”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.
Durante las últimas horas se ha mencionado que la directiva del Guadalajara estaría dispuesta a seguir abriendo la cartera para poder contratar más incorporaciones que ayuden a fortalecer a la ofensiva a la escuadra de la Perla de Occidente.
¿Hay otro candidato para el medio campo?
Hace unos días se mencionó que en la carpeta del chiverío también estaría el nombre de Sebastián Córdova de los Tigres, aunque todo parece indicar que Jordi Cortizo sería el que más se adapta al perfil que busca la directiva.