Bravo tiene 142 goles en la Liga MX y quedó cerca de Moreno y de Rey como el máximo artillero activo.
Omar Bravo no se cansa de romper marcas en Chivas, ya que contra Morelia superó a Salvador Reyes como el máximo goleador histórico del equipo en la Liga MX, por ejemplo. Pero ahora va por más: quedó a cuatro tantos de Alfredo Moreno y de Luis Gabriel Rey como el futbolista profesional activo con mayor cantidad de anotaciones en Primera División.
Bravo es el único mexicano puro, ya que que Rey, Moreno y Vuoso son naturalizados.
En una trayectoria de 14 años en el fútbol nacional, además de haber vestido la playera de la Selección, el Capitán también lo hizo en Tigres, Atlas y Cruz Azul.Los tres jugadores que pelean por esta marca cuentan con 35 años, por lo que están en la recta final de su carrera. Sin embargo, Bravo y Rey son quienes tienen mayores probabilidades de seguir anotando debido a que son titulares indiscutibles, mientras que Moreno participa menos tiempo en los partidos, ya que es utilizado como recambio.
De hecho, Omarcito es el único mexicano por nacimiento que tiene la posibilidad de conseguir el reconocimiento, debido a que los demás contendientes son futbolistas naturalizados, pues además de los ya mencionados Rey (colombiano) y Moreno (argentino), Matías Vuoso (argentino) también pelea por el reconocimiento al sumar 140 tantos. ¡Que los supere el rojiblanco!
+ México se rinde ante el Capitán
+Consigue los productos del Rebaño
Pasó a la historia de esta manera:
[calipso id=”0_be1yry3m” site=”cp”]