Chivas confirmó el regreso de los premios para los integrantes de la plantilla profesional en caso de obtener los objetivos planteados. La meta principal, alcanzar las semifinales del torneo. Aquí, todos los detalles.

Durante los últimos meses, los distintos integrantes del plantel y la dirigencia se encargaron de negociar, y tras largas reuniones y jaloneos de ambas partes, por fin alcanzaron un convenio que convendrá a todos los involucrados.

El plantel no recibía premios desde hace más de 10 años, cuando asumió Vergara.

Los jugadores recibirán un jugoso premio económico en caso de alcanzar algunos objetivos deportivos, entre ellos, el principal, que consiste en llegar a las Semifinales del torneo en curso.

Así lo informaron a Medio Tiempo fuentes enteradas de las negociaciones y el Presidente de Chivas, Juan Manuel Herrero, confirmó que existe un convenio entre las partes, reconociendo que pieza clave de esta negociación fue el delantero y capitán del equipo, Omar Bravo.

“Quedé en dos cosas: premios y castigos están en la intimidad, no les vamos a decir nada, pero está resuelto. Los jugadores están contentos y tenemos un excelente capitán, un hombre comprometido, que trae un liderazgo positivo, que es bien visto por todos los jugadores y con el esfuerzo que Omar hace dentro y fuera de la cancha estamos muy contentos, él es pieza clave en todo esto”, admitió el dirigente rojiblanco en charla con Medio Tiempo.

Según trascendió, fue el mismo capitán de Chivas quien asumió la responsabilidad ante la dirigencia, de llevar a Guadalajara a la antesala del título, para que a partir de ahí comiencen a llegar los estímulos económicos. Bravo contó con el respaldo de todo el plantel, aspirando a regresar a Chivas a una posición importante en el torneo.

Desde que asumió el control como presidente en Guadalajara, Juan Manuel Herrero puso manos a la obra en esta solicitud, que existe desde la época en que Dennis Te Kloese fungía en el cargo, pero que poco se pudo avanzar al respecto.

“Los premios y castigos yo los veo, los trato y los trabajo, eso queda en la intimidad del equipo pero les da mucha tranquilidad al grupo y es una parte fundamental”, reconoció Herrero.

A la llegada de Jorge Vergara a las riendas del Rebaño, hace más de una década, todos los estímulos económicos desaparecieron por completo, salvo unas escasas excepciones, cuando Chivas alcanzó la última instancia del torneo, ante Pumas -donde perdió la Final- y Toluca, al cual derrotaron y consiguieron el título.

Fuente: MedioTiempo.