Alejandro Vela, hermano de la estrella mexicana de Los Angeles FC, Carlos Vela y canterano de las Chivas de Guadalajara anunció este jueves su retiro como futbolista profesional a la edad de 36 años luego de una extensa carrera en el futbol mexicano que también tuvo una breve pasantía por los Estados Unidos. 

Vela debutó en primera división con Chivas en 2004 para luego vestir las playeras de Jaguares, Cruz Azul, Atlante, Minnesota United de la MLS y Necaxa, antes de unirse a Venados, con quienes se despide de la actividad profesional. 

Vela se siente muy identificado con la institución tapatía (Twitter Alejandro Vela)

"Hoy pido mi cambio, el corazón y la cabeza dicen 'sigue'. Pero el cuerpo y la rutina dicen 'basta'. Es momento de trasladar tu pasión a otro lugar", explicó en el comunicado publicado. 

También aprovechó la oportunidad para dedicarle unas emotivas palabras a las Chivas: "el más grande y popular de México, fuiste mi hogar y me enseñaste valores que me hicieron un mejor ser humano y futbolista, por confiar en mi y cumplir mi sueño de jugar en primera división vistiendo tu sagrada playera rojiblanca la cual traspasa fronteras" 

Encuesta ¿Cómo calificas la carrera de Alejandro Vela?

¿Cómo calificas la carrera de Alejandro Vela?

Buena
Regular

YA VOTARON 245 PERSONAS

Se espera que Vela se mantenga ligado al futbol mexicano ya que su personalidad lo ha llevado en convertirse en vocero del sentir de los jugadores así que el futuro próximo debe estar dando a conocer cual será su próximo paso.