Más allá de que la disputa personal terminó con el segundo mejor entrenador del Guadalajara a lo largo de los años fuera del club, José Luis Higuera alabó a Matías Jesús Almeyda en las últimas horas.

El exdirectivo rojiblanco aseguró: "Es el último ídolo de Chivas. Ser ídolo es más que ganar una Final o tener uno o dos torneos buenos. Para mí ser ídolo es ser dentro y fuera de la cancha congruente con lo que se dice. Marcar historia y dejar una huella. Un ídolo representa la mística del club, se identifica con la afición, representa los valores dentro de la institución".

Así diferenció cómo se convierte en emblema un Técnico y también un futbolista: "Dentro de la cancha conecta con los jugadores del equipo y en el vestidor da órdenes de liderazgo, da la cara en los momentos difíciles sobre todo".

Por estos días, el ex CEO de Omnilife fue protagonista de varias declaraciones polémicas, pues se cruzó en las redes sociales con Rodolfo Pizarro y dijo que Javier "Chicharito" Hernández no es un ídolo del Rebaño Sagrado.

Al mando de los rojiblancos, el Pelado argentino llevó al conjunto a disputar siete Finales en menos de tres años y a conquistar cinco Campeonatos luego de casi una década de sequía en el Redil de la Perla Tapatía.