El técnico de Chivas aseguró que las críticas desgastaron a Omar, quien se echará de menos. Sin embargo, aclaró que el equipo está preparado para afrontar su ausencia.
Matías Almeyda brindó una conferencia de prensa este miércoles en las instalaciones del club en Verde Valle y se refirió a la salida de Omar Bravo.
“Habíamos tenido varias charlas y uno como entrenador trata de que el jugador sea feliz y no interponerse uno en decisiones ya tomadas, después deseaba que el final fuese ese y en realidad fue perfecto. Anhelaba que por él consiguiéramos ese título, pudiéramos levantar ese trofeo y tuvo un regalo de Dios que fue convertir ese gol, despidiéndose como un grande como lo es él”, dijo el Pelado.
Siempre digo que desde algún lugar a los ídolos se les debe proteger
“Omar tuvo una temporada pasada en donde no pudo convertir goles y se desgastó bastante con muchos comentarios, siempre digo que desde algún lugar a los ídolos se les debe proteger. Fuera de la cancha, dentro, lo que respecta a mí hice lo máximo posible y hoy muchos lo van a extrañar por qué en su momento lo criticaban y su predisposición fue excelente. Pasaron 8 o 9 fechas sin convertir y muchos pedían que lo sacara”, agregó.
Aunque ahora el Rebaño sólo contará con Ángel Zaldívar y Marco Bueno como alternativas en ataque, el argentino aclaró que que no cargarán con toda la responsabilidad.
“Sabemos que son sus primeras armas y que les van a faltar cosas, pero lo importante es darles las herramientas para que crezcan, no juzgarlos para que salga algo bueno, en el equipo juegan once y once quedan afuera, es un equipo, no depende ni de Zaldívar ni de Bueno, depende del once que entre”, explicó.
Lo máximo sería salir campeón en Japón
“Deseamos que nuestros delanteros hagan más de un gol; de 5-6 por temporada”, apuntó.
Por otro lado, el timonel rojiblanco resaltó la importancia del título obtenido y aseguró que su máximo anhelo es ganar un Mundial de Clubes con Chivas.
“Le doy mucha importancia (a los títulos), levantar un trofeo es lo más lindo que tiene el fútbol.Trato que el equipo sea ganador. Lo máximo sería salir campeón en Japón”, afirmó.
Para finalizar, Almeyda señaló que “un capitán es el que tiene que dar el ejemplo dentro y fuera de la cancha. Dar el ejemplo a los jóvenes”.
+ Los goles más importantes de Bravo en Chivas