Pasados ya más de 2 meses desde que se hizo oficial la salida de José Luis Higuera del Guadalajara, Amaury Vergara reveló cómo benefició su salida al club.

"Todo cambio de una figura de liderazgo en una institución te da la oportunidad de replantear cuáles han sido los errores del pasado y de unir más a la gente ante las responsabilidades que todos debemos de asumir sobre lo que no hemos hecho bien", explicó el presidente rojiblanco en entrevista con el diario Cancha.

"En términos prácticos, me ha dado la oportunidad de acercarme más a los jugadores, al staff, a la gente con la que a lo mejor no tenía tanta cercanía, entender cuales son nuestros problemas de raíz y mejorar las relaciones humanas y la comunicación", añadió.

Además, Amaury aseguró que se encontró mucha mediocridad cuando asumió la presidencia de Chivas.

"En muchos lados, muchas áreas y muchos aspectos. Fue un mensaje y también fue quizás una declaración o un decreto, porque creo mucho en el poder del decreto, de visualización, y yo estaba viendo mucha gente que a lo mejor creía que hacer el trabajo era nada más venir, presentarse a trabajar, cumplir con el horario y  era suficiente, pero todos sabemos que, como buenos aficionados de Chivas, que esto requiere más: corazón, entrega, gallardía. Sí, fue un mensaje fuerte que tuvo una repercusión importante al interior de la institución", señaló.

"La gente que sabe que no estaba actuando de la manera adecuada creo que sí se preocupó y ahí es en donde contrastas y te das cuenta de quiénes están para sumar y quienes están restando", concluyó.