Por ahora el plantel de Chivas es muy bueno comparado con los de los últimos años. Pero es decisivo que llegue un ariete importante para luchar de lleno por el título.
¿Y el nuevo atacante para cuándo? Es la gran pregunta que la mayoría se hace en Guadalajara. La directiva se ha movido bien en este mercado: mantuvo hasta ahora la base de la buena campaña en lo que va del año e incorporó valores que pueden servir mucho ahora, como Juan José Vázquez y Néstor Calderón, y otros a futuro como Marco Bueno.
En general el mercado chiva fue bueno.
En lo que continúan en deuda Jorge Vergara, José Luis Higuera y compañía es en el ataque. Con Omar Bravo aún no se sabe qué pasará, Ángel Zaldívar es un buen proyecto y Bueno puede ser una variante en ciertos compromisos, pero todavía se necesita un delantero de buen nivel como Alan Pulido o alguien de sus características. Ese potente faro de área con jerarquía que el Rebaño supo tener en su momento y ahora hace mucho que no lo tiene.
Sin ese ariete de jerarquía no se podrá pelear el título.
Solamente ese puesto habrá que reforzar y, con esta plantilla, en condiciones normales Chivas debería, como mínimo, alcanzar las Semifinales. ¡Un esfuerzo más y ya!