Luego de sacar a Pachuca en los octavos de final de la Copa Libertadores 2005, Chivas, avanzando a la siguiente fase del certamen internacional, tuvo que afrontar una serie más que compleja y difícil ante uno de los equipos más importantes del continente: Boca.

Aunque efectivamente pocos apostaban en favor del Rebaño Sagrado, los futbolistas del Guadalajara dieron una auténtica función en el encuentro de ida y, golpeando con gran contundencia al conjunto argentino, quedaron encaminados a clasificar a las semifinales del torneo gracias a la goleada consumada por cuatro tantos contra cero en su favor.

Bautista en acción ante Boca en uno de los duelos disputados por Libertadores (Foto: JAM)

Ya en la revancha y con el correr de los minutos y la poca respuesta por parte de los protagonistas de Boca para revertir la historia, un hecho más que vergonzoso quedó capturado para la posteridad en representación de la impotencia sentida por toda la institución Xeneize: Jorge José Benítez, entrenador del cuadro argentino, le propinó a Adolfo Bautista un escupitajo en la cara mientras se retiraba escoltado del campo de juego.

El tiempo pasó, y el director técnico, en diálogo con Cadena Xeneize, rememoró aquel vergonzoso episodio que protagonizó ante los ojos del mundo. "Estuvo mal el escupitajo. Fue un momento de calentura. Después me fui a México para pedir disculpas. No quería que confundieran el tema con una cuestión nacionalista", aceptó.

 

Encuesta Si fueses el Bofo, ¿perdonarías a Benítez?

Si fueses el Bofo, ¿perdonarías a Benítez?

si, acepto sus disculpas
no, no tiene perdón lo que hizo

YA VOTARON 886 PERSONAS

Responsabilizando al colegiado por lo sucedido aquella noche en la Bombonera, el director técnico, afirmando a su vez que se encuentra a gusto por el plantel que tuvo la posibilidad de comandar en su ciclo al mando del Xeneize, afirmó: "En ese partido el árbitro fue culpable, lo dejó pasear por todo el campo a Bautista en lugar de llevarlo directamente al túnel".