Cristian Calderón y Ronaldo Cisneros fueron enviados al CD Tapatío, filial de las Chivas de Guadalajara en la Liga de Expansión MX con la intención de que pudieran ver minutos de juego que les permitieran recuperar el ritmo futbolístico que necesita Víctor Manuel Vucetich en el plantel de Primera División para luchar por los primeros lugares del Guard1anes 2020. 

Ambos jugadores fueron titulares en el partido de este miércoles ante Morelia y el entrenador, Alberto Coyote se mostró muy satisfecho con aporte  de Calderón y Cisneros en la victoria de su equipo. 

“Ronaldo Cisneros y Cristian Calderón son jugadores con la calidad para estar en Primera División y al contar con carnet único también le viene bien a Tapatío el que vengan a apoyarnos, estoy muy contento por el esfuerzo, quizá lo que falta es un poco de entendimiento en el funcionamiento del equipo, pero en cuanto a la actitud me quedo muy tranquilo”, expresó en la conferencia de prensa ´post-partido.

Coyote destacó que el aporte de estos jugadores va mucho más allá de lo que puedan hacer dentro de la cancha para conseguir resultados, sino los conocimientos que pueden transmitirle a los más jóvenes para potenciar su desarrollo. 

“Que jugadores de Primera División vengan a apoyar a Tapatío es muy bueno, porque tanto a Calderón como a Ronaldo los mantiene en un ritmo deportivo para que compitan por un lugar en Primera División, pero a la vez nos ayudan a formar a los chicos de Tapatío, en cuanto a la mentalidad, la intensidad con la que se juegan este tipo de partidos, y ayuda a su formación”