Tras la goleada en contra, el timonel se defendió diciendo que “es el primer partido oficial que pierde Chivas” y se mostró preocupado por la falta de contundencia ofensiva.

El 0-3 frente a Pachuca en el Estadio Hidalgo dolió muchísimo. Claro que, por tratarse de nuestro tercer partido en el Apertura 2014 no es tan grave, pero el equipo jugó pésimo, sobre todo en el segundo tiempo, y fue superado por el rival. Encima, las pocas que tuvo no las supo aprovechar debido al mal momento que viven Omar Bravo y Aldo De Nigris.

Así lo vio Carlos Bustos, el entrenador, tras uno de los peores encuentros del Rebaño en los últimos tiempos:

La explicación del resultado:

“El fútbol es claro, hay que ser puntual. Creo que nos habíamos parado bien en el partido, con mucha vocación de ir en busca del juego y antes del gol de ellos tuvimos por lo menos cinco situaciones para convertir, no fuimos puntuales. Pachuca sí lo fue y se da un buen triunfo del rival”.

“Hay que enfocarse en el juego, en cómo mostrar en resultados la superioridad que uno puede ejercer en el campo… Antes del gol de Pachuca nosotros tuvimos varias veces la oportunidad de ponernos en ventaja”.

Los cuestionamientos hacia él:

“Es nuestra primera derrota en partido oficial, habíamos tenido empate y triunfo en Liga, y triunfo en la Copa, pero hay que reponerse rápido y confiar en lo que uno está trabajando. El partido tiene muchos análisis, pero a mi punto de vista hicimos un muy buen primer tiempo, nos vamos injustamente abajo”.

El pésimo complemento:

“En el arranque del segundo tiempo cambiamos algunas cosas y tuvimos para empatar dos veces, ya después creo que el Pachuca manejó bien el partido y consiguió ampliar la ventaja”.

La falta de eficacia de los atacantes:

“Nosotros las estamos generando, hay que ser puntual, esa es una parte del juego y nosotros tenemos que seguir intentando y seguir yendo a la búsqueda de esa contundencia que nos hace falta”.

+ El análisis de la derrota

+ Califica a los jugadores

+ Jugador por jugador

+ Las fotos