Chivas de Guadalajara sucumbió la noche del viernes 1-0 ante Monarcas Morelia en el Estadio Morelos, donde extendió a 12 la racha de partidos sin ganar de visita en la Liga MX. Una cifra que ya se incluyó entre las cadenas históricas en el apartado para la institución.
El Rebaño Sagrado, que este martes recibe a los Tuzos de Pachuca en la undécima jornada del Torneo Apertura 2019, acumulan casi nueve meses sin conocer el triunfo en condición de visitante y su próxima oportunidad de acabar con esa vergonzosa seguidilla será el Clásico Nacional del sábado ante su eterno rival: América, en el mítico Estadio Azteca.
Los rojiblancos consiguieron su última victoria de visita el 12 de enero, cuando sorprendieron a Cruz Azul casualmente en el Estadio Azteca. Pero desde entonces no han podido volver a festejar tres puntos en a domicilio, con la derrota 1-0 ante Santos Laguna, el empate 3-3 con Necaxa, la caída 3-1 ante Pachuca, el pacto sin goles con Querétaro y el revés 2-1 ante Pumas de la UNAM que marcó el final de la gestión del paraguayo José Saturnino Cardozo.
Chivas continuó su racha en el Clausura 2019 al perder 1-0 ante Monarcas Morelia en el debut de Tomás Boy y que se repitió este viernes en el Estadio Morelos. Entre esas caídas en Michoacán se sumaron: la derrota 2-1 ante Tigres UANL en el cierre del semestre, la goleada 3-0 ante Santos en el debut del Apertura 2019, el empate 1-1 con Puebla, el revés 4-3 en León y el empate 1-1 con Cruz Azul. La cadena igualó las hiladas en otras tres ocasiones, la peor de la historia moderna del Rebaño costa de 17 juegos y data de entre el Clausura 2013 y el Clausura 2014.