Chivas de Guadalajara perdió la noche de este domingo 2-1 ante Necaxa en el Estadio Akron y vio rota una racha extensa de victorias y de partidos sin perder como anfitrión ante los hidrocálidos, en el duelo que cerró la sexta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, que comenzó perdiendo 0-2 en el primer tiempo tras los tantos del argentino Maximiliano Salas (9′) y del chileno Luis Felipe Gallegos (40′), no llegaba con un resultado similar al intermedio de un enfrentamiento contra los Rayos, desde el Torneo de Verano 1999 y fue un 0-2, pero los rojiblancos terminaron perdiendo 0-3, según recordó Datos Chivas en Twitter.

Chivas, que reaccionó en la segunda parte con un golazo de Dieter Villalpando, se mantuvo cerca de concretar el empate. Pero el portero Hugo González fue protagonista al evitar la paridad en el marcador en la parte final del encuentro en el Estadio Akron.

La Liga MX resaltó la gesta hidrocálida y refirió: “¡Primer triunfo de los Rayos en el Estadio Akron! Necaxa no ganaba como visitante al Rebaño desde el 2005 y además, rompe racha de tres encuentros consecutivos de las Chivas, en su casa, con victoria”.