Iván Gutiérrez, delantero de las Chivas de Guadalajara, después que la directiva decidió eliminar al filial en la Liga Premier prefirió marcharse del club para regresar a Estados Unidos, donde probará suerte en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS).

El atacante, de 21 años de edad, fue una de las principales figuras del filial rojiblanco que alcanzó la final del certamen de reservas, en la que cayeron ante Pumas de la UNAM. El alto mando del Rebaño Sagrado, luego del partido, ejecutó la desvinculación del equipo de la Liga Premier.

Gutiérrez, en información publicada por la cuenta de aficionados Historia Chivas en Twitter, debutó como profesional en la Copa MX de la mano del ex técnico Matías Almeyda, pero "lamentablemente no se le dio continuidad en su proceso como futbolistas después que fue despedido" el argentino.

El delantero de perfil zurdo, nacido en California, jugó el pasado semestre en la Liga Premier y previamente participó en torneos internacionales como la Dallas Cup con la categoría Sub 20. Ahora volverá a territorio estadounidense para intentar convencer al cuerpo técnico del Galaxy, que comanda el también argentino Guillermo Barros-Schelotto.