A Carlos Salcedo se le cumplió el sueño de todo futbolista mexicano, jugar en el Viejo Continente muy temprano en su carrera y casi 4 años después de esa decisión confiesa que le hubiese gustado disfrutar más tiempo en el Rebaño Sagrado. 

El futbolista mexicano se marchó a la Fiorentina de Italia en el 2016 con tan solo 22 años y a pesar de lo mencionado sobre Chivas, no se arrepiente de su traspaso a la Serie A. 

"La verdad me dolió mucho no haberme podido quedar seis meses más con el Guadalajara, pero en la puerta tenía la oferta de la Florentina”, expresó el defensor para ESPN. 

Además Salcedo aprovechó la oportunidad para alabar el trabajo de Matias Almeyda ya que lo considera vital para el desarrollo de su carrera.

“Las cosas que he vivido con Matías Almeyda han sido muy diferentes de las que he vivido con Tigres porque era todavía un joven de 21 años, 22 años, entonces en esa etapa que estás de rebeldía que todo va llegando, que tienes muchas cosas, muchas dudas, que están pasando problemas y demás, la verdad que Mati fue una pieza muy importante para mí", concluyó.