Alan Pulido, delantero de las Chivas de Guadalajara, erró el martes ante la Fiorentina de Italia el primer intento desde el punto penal en la última temporada, cuando implementó el curioso estilo del "briquinto" para cobrarlos, en la que coleccionó cinco oportunidades.

El portentoso atacante, de 28 años de edad, tuvo la oportunidad el martes de acabar con la paridad 1-1 en el marcador después de la media hora del encuentro frente a los italianos en el SeatGeek Stadium de Chicago y luego que un disparo de Jesús Molina fue desviado por el brazo de un defensor "viola", que fue sentenciado como penal.

Pulido repitió su criticado estilo de dar un salto antes de definir la dirección de su disparo, pero en esta ocasión fue detenido por el portero polaco Bartlomiej Dragowski a los 37 minutos y desató cualquier cantidad de memes y trolleos por el intento del artillero.

En Chivas Pasión buscamos cinco los penales más recientes cobrados por Alan Pulido, durante la temporada 2018-2019. De los que solamente erró el de este martes.

El delantero cobró de manera efectivo el intento en la paridad 1-1 con Querétaro, el 23 de septiembre, en la décima jornada del Torneo Apertura 2018.

El siguiente fue el 10 de febrero de 2019 y lo anotó Pulido en el empate 3-3 con Necaxa en Aguascalientes, para poner el pacto provisional (2-2) a los 82 minutos.

Pulido volvió al punto penal, solo 18 días después (28 de febrero de 2019), para igualar las acciones en la victoria 2-1 sobre Atlético de San Luis en los Octavos de Final de la Copa MX Clausura 2019.

 

El delantero anotó su penal más reciente en la penúltima jornada del Torneo Clausura 2019, el 27 de abril, cuando venció al portero Rodolfo Cota a los 72 minutos y sellar la victoria 2-1 sobre León en el Estadio Akron, primer triunfo de Tomás Boy como entrenador de Chivas.