Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, señaló tras la derrota 2-1 ante la Fiorentina de Italia en Chicago que ha visto mejoras en varios aspectos de su equipo y confía en que llegarán bien al estreno del domingo frente a Santos Laguna en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El entrenador del Rebaño Sagrado, durante la conferencia de prensa tras el revés en el SeatGeek Stadium, aseguró que "en el desdoble y las transiciones fue muy bueno. A pesar de algunos errores en las coberturas, nos hicimos demasiado para atrás y no me gusta ese juego, lleno de hábitos anteriores, que se irán subsanando con el correr del trabajo, porque una pretemporada no es suficiente para eso".

Boy, estratega rojiblanco, añadió tras su tercera caída al hilo en la pretemporada que "cambiar esos hábitos en un equipo que había entrenado de otra forma les está costando, pero me gusta esa intención de hacerlo. Por eso tenemos algunos errores que son consecuentes de este tipo de modificaciones, hay confusiones e incluso me lo han manifestado algunos jugadores, es normal".

"El Jefe" Boy, luego de la caída ante los italianos en el partido inaugural del certamen de pretemporada: International Champions Cup 2019, reconoció que "físicamente el equipo está bien, pero me importaba mucho el plano futbolístico, de las sociedades que quiero que se formen en el terreno de juego, que por momentos fue muy buena, otros no tanto, pero en general la mejoría es sustancial y me deja contento porque creo que vamos a estar listos para el domingo", cuando visitará Torreón para enfrentar a los laguneros.