Al despedirse del Guadalajara mediante una conferencia de prensa en el Estadio Akron, Carlos Salcido aseguró que no tuvo un trato justo por parte del cuerpo técnico, declaración que no sorprendió a José Saturnino Cardozo a pesar de haber sido el futbolista quien desobedeció al entrenador en un entrenamiento.

"No me sorprendió porque el jugador de fútbol, cuando se va, siempre se va dolido, cualquiera. Seguramente el responsable siempre va a ser el entrenador y lo acepto totalmente. Es natural que pase eso en una institución grande como Chivas. Después uno ya arma el plantel como uno quiere", explicó Pepe en entrevista con el Grupo Reforma.

"Creo que esto (con Salcido) quedó ahí y los demás jugadores entendieron perfectamente que se tiene que trabajar para jugar y ganarse el lugar en el campo", añadió.

Además, el estratega del Rebaño Sagrado aclaró que el Choco se disculpó con él: "Sí, lo hablamos. Me gusta hablar siempre con el jugador. Cambié bastante desde hace dos años".

Para cerrar, Cardozo reveló por qué no reaccionó ante las críticas le le lanzó Salcido al dejar Chivas: "Hay que respetar a los jugadores en su trayectoria. Él jugó ese último partido del Mundial porque se lo ganó, el tipo trabaja; me encanta que trabajen y se ganen su lugar allá en la cancha".

"Después, es libre de declarar lo que un ser humano quiera declarar, ya son mayores de edad y respeto las decisiones que toman. No te puedo decir si se equivocó o no con lo que dijo, es una reacción de él y no voy a hacer alguna crítica. Si está consciente de lo que dijo, si fue cierto o no, queda en cada quién", sentenció.