A fines de noviembre de 2018, Amaury Vergara sorprendía al mundo del Deportivo Guadalajara con unas declaraciones sobre el posible rodaje de un documental dentro de la institución. "Puede ser una serie, esperemos que sí, darle esa alegría a la afición, una serie podría estar muy interesante", apuntó quien, en ese entonces, se desarrollaba como vicepresidente ejecutivo.

Un mes antes, en octubre, se había estrenado la película de Chivas, la cual cuenta sobre los problemas que atravesaba el club, el arribo de Matías Almeyda como DT, su exitoso ciclo con varios títulos e incontables revelaciones por parte de distintos jugadores. Esto, sin embargo, no dejó conforme al actual dueño del Rebaño Sagrado y fue por más: consiguió un acuerdo con Netflix y volverá a hacer una aparición en la pantalla grande.

Tal como confirmó David Medrano para Récord, habrá una serie en la distribuidora más grande del mundo de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea. La misma no tiene fecha de lanzamiento, pero la realidad es que ya se está grabando. De hecho, los productores de Netflix se presentan varias veces por semana en las instalaciones de Verde Valle.

Amaury Vergara, encargado de supervisar a los productores de Netflix (Imago 7)

El propio Amaury Vergara, quien es un fanático del cine, sigue de cerca la filmación y supervisa a los encargados de llevar a cabo la serie. La misma le mostrará a los espectadores cómo se vive el día a día en el Deportivo Guadalajara y qué significa representar a la institución más importante de México y una de las más grandes de Latinoamérica, ya sea como jugador, director técnico o directivo.

 

Encuesta ¿Te hace ilusión ver la serie de Chivas en Netflix?

¿Te hace ilusión ver la serie de Chivas en Netflix?

Sí, totalmente
Me da igual

YA VOTARON 187 PERSONAS

 

Existen problemas entre el CT y Netflix

"Las filmaciones han generado algunas fricciones entre cuerpo técnico y productores de la serie, ya que en ocasiones pretenden que los jugadores graben algo especial como un pique corto o largo a toda velocidad antes del entrenamiento, y ahí se han generado discusiones con los responsables del plantel", explicó David Medrano.