La serie Dark, que emite la cadena por suscripción Netflix, se ha encargado de provocar mucha confusión, misticismo y una línea del tiempo que parecía interminable entre sus más fervientes seguidores, todo de la mano de su protagonista: Jonas Kahnwald (Louis Hofmann) y que ahora, ha generado toda una teoría en las redes sociales que entre sus viajes en el tiempo, pudo haber llegado a México para jugar con las Chivas de Guadalajara.

Los viajes en el tiempo fueron la principal constante de esta afamada producción original de la cadena Netflix producida en Alemania, en México y el mundo, pero sus más fieles seguidores en las redes sociales, especialmente en Twitter, lograron encontrar algo para relacionar al club más grande de la república mexicana con esta increíble serie, que arrasa en sintonía y agrado entre los suscriptores tras el estreno de la tercera temporada el pasado 27 de junio.

Hans Friessen anotó cinco goles en tres temporadas como rojiblanco (Twitter)

Hofmann, actor alemán de 23 años de edad, en su papel de Jonas Kahnwald, se volvió tendencia el domingo en las redes sociales al revelarse la teoría conspirativa de sus viajes en el tiempo. Esto por el tremendo parecido con el ex delantero del Rebaño Sagrado entre las temporadas 1971-72 y 1973-74: Hans Friessen, futbolista mexicano de sangre alemana y de quién se discutió mucho si se trató del último extranjero en el redil.

Debido al estreno de la tercera temporada de la serie de Netflix, diversos usuarios de redes sociales "descubrieron" que Hans Friessen es en realidad Jonas Kahnwald y que vistió la playera de las Chivas entre 1971 y 1974. Lo más increíble de toda esta comparación es que Louis Hofmann, de actualmente 23 años, coincide con la edad de Friessen (10 de septiembre de 1949) en su etapa con el Club Deportivo Guadalajara: Tenía 22 años, cuando llegó al redil.

 

Encuesta ¿Cuál posición necesita reforzar Chivas para el Apertura 2020?

¿Cuál posición necesita reforzar Chivas para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

YA VOTARON 11406 PERSONAS

 

Ahora, ¿quién fue Hans Friessen Wutteke? Fue un futbolista mexicano que generó mucha polémica cuando fichó con la organización tapatía. Sin embargo, se comprobó que el jugador nació en México. Debutó como rojiblanco en 1971, durante un Clásico Nacional. Permaneció tres temporadas en la institución, con la que disputó 32 partidos y marcó cinco goles en su pasantía. En su llegada al Rebaño afirmó que "soy mexicano. Claro, en mis venas corre sangre alemana, pero eso no tiene nada que ver para definir la nacionalidad".