El reconocido actor que encarnó al extravagante Chava Iglesias Jr en la serie producida por la plataforma Netflix, Luis Gerardo Méndez, reaccionó este miércoles con un épico reclamo a la imitación de su personaje por parte de Amaury Vergara, propietario heredero de las Chivas de Guadalajara, en un video en Toluca que emitió el canal por suscripción Chivas TV y que se viralizó de inmediato hasta que fue dado de baja por la red social por solicitud de su autor.

Las decisión recientes del hijo de Jorge Vergara Madrigal, fallecido en noviembre de 2019, como heredero del Grupo Chivas-Omnilife han sido cuestionadas por los chivahermanos y en otros casos se han ganado hasta las comparaciones con el personaje de la divertida serie Club de Cuervos: Chava Iglesias Jr, quien coincidencialmente, también hereda un club de futbol mexicano tras la repentina muerte de su padre.

 

La famosa serie, por si aún no la has visto, se basa en la elocuente historia de un club del futbol mexicano ficticio, que es heredado por un joven y cuyas decisiones erróneas llevan al precipicio deportivo a la institución. Esta producción azteca de la multiplataforma Netflix, que está dividida en cuatro temporadas y algunos extras con varios de sus personajes secundarios, termina por dejar a Chava Iglesias Jr como enemigo público del pueblo de donde es originario el equipo: Nuevo Toledo, por lo que adoptan otros nombres, como Los Cuervos Negros Salvajes.

Jorge Vergara se fotografió con Luis Gerardo Méndez y lo felicitó por su papel de Chava Iglesias Jr en la serie Club de Cuervos (Twitter)

Las semejanzas entre la serie y la actualidad del Guadalajara no han parado desde el estreno de la serie en agosto 2015, cuatro años antes del fallecimiento de Jorge Vergara. Así que como reza el dicho: cualquier parecido, es mera coincidencia. Para terminar con las odiosas comparaciones, este miércoles, a través de la red social Twitter el creador de contenido: @SastreMX, difundió un video con el extracto de la charla que dio Amaury Vergara en el vestidor de visitantes del Estadio Nemesio Diez, previo al polémico empate 0-0 con Toluca y en un particular gesto con el brazo izquierdo, imitó una escena de Chava Iglesias en idénticas circunstancias en la serie y así lo muestra de forma comparativa con el clip de la escena.

Luis Gerardo Méndez, quien dio vida a Chava Iglesias en la serie de Netflix, recibió con gracia la épica comparación que existe entre el personaje ficticio y el actual dueño de las Chivas, por lo que sólo necesitó usar la frase en inglés: "La vida imita al arte", para retuitear con ese comentario el video de la satírica semejanza con Amaury Vergara. Aunque lo mejor estaba por venir...

Así se veía el video con un extracto del "Detrás del Rebaño" en Toluca (Twitter)

La frase y el clip encantaron a los usuarios de Twitter, por lo empezaron las reacciones, retweets y sobre todo, reproducciones del video, hasta que se viralizó por completo en esa red social. Lo único que detuvo la tendencia de la publicación de @SastreMX fue la repentina dada de baja del video, debido a una petición del autor por sus derechos. Es decir, Chivas TV exigió eliminar el clip por el extracto de una producción propia y la red social, además, procedió a sancionar al creador de contenido con un bloqueo preventivo de su cuenta. Pero, ¿qué necesidad?, ¿para qué tanto problema?

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!