Al menos da como novela. Imagínense una serie de Chivas en Netflix, en la que capítulo a capítulo vamos viviendo el interesante desarrollo de una trama intensa y compleja que rodea al Rebaño Sagrado, con intrigas dirigenciales, inesperados resultados deportivos y la ilusión de una afición repartida por todo el territorio mexicano.

Aunque pudiese parecer producto del sarcasmo del redactor, la verdad es que ese proyecto existe. Al menos, así lo dijo el Vicepresidente del Grupo Omnilife-Chivas, Amaury Vergara. "Puede ser una serie, esperemos que sí, darle esa alegría a la afición, una serie podría estar muy interesante", dijo el dirigente, hijo de Jorge Vergara, el dueño del club.

Efectivamente hay acercamientos entre Chivas y Netflix, pero no por la transmisión de los partidos -eso lo hacen a través de Chivas TV- si no para el lanzamiento de una serie que efectivamente muestre el día a día de lo que sucede en el club más popular de México.

¿Es realmente necesario? Es la pregunta que se hace más de uno, especialmente cuando está en juego el Mundial de Clubes y cuando acaba de terminar otro torneo regular sin clasificarse a la liguilla, con un rendimiento deportivo muy por debajo de lo esperado.