El argentino Matías Almeyda, ex director técnico de las Chivas de Guadalajara, guarda un muy especial y confeso afecto por el equipo con el que conquistó cinco títulos durante de su ciclo de casi tres años en Verde Valle, por lo que no dudó en ponerlo en lo más alto del futbol mexicano más allá de la eterna discusión de cuál es el club "más grande de México" y argumentó que el club tapatío "es más popular", por jugar únicamente con mexicanos.

El ex entenador del Rebaño Sagrado, durante una entrevista exclusiva vía Zoom con la cadena internacional Fox Sports la noche del jueves, en la que también participaron los ex rojiblancos Jair Pereira, Rodolfo Pizarro y Oswaldo Alanís, fue consultado sobre la "grandeza" de la organización tapatía y esa eterna discusión con el club América, algo que ha vivido de cerca en Argentina al ser un referente del club River Plate y su discordia con Boca Juniors.

Almeyda afirmó que dirigir a Chivas era como una selección todos los días ( Foto: Twitter)

El "Pelado" Almeyda, en su intervención en esta edición especial rojiblanca del programa La Última Palabra que condujo André Marín, aseguró que al Club Deportivo Guadalajara "la historia lo marca. Hay algo fundamental que no pueden compararlo (con otro equipo), que es jugar con todos los jugadores nacidos en el país. Todos tienen el mismo gusto musical, de cultura, que hacen distinto a Chivas. Era vivir en una selección todos los días".

El argentino, actual estratega del club San Jose Earthquakes en la Major League Soccer (MLS), tiene claro las bases de su argumento y señaló que al tener sólo a mexicanos "esto hace que la gente se identifique más con un club como Chivas, que otros que traen extranjeros. Chivas es el más grande, porque es más popular, tiene 40 millones de hinchas. Otra cosa es quien ganó más, esa es otra discusión".

Encuesta ¿Te gustaría verlo de vuelta en Chivas?

¿Te gustaría verlo de vuelta en Chivas?

No

YA VOTARON 728 PERSONAS

Almeyda, quien ganó cinco títulos en su era rojiblanca (dos Copa MX, una SuperCopa MX, el Clausura 2017 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2018), reveló cómo se ganó la confianza de sus dirigidos siendo un extranjero y aseveró que "con hechos. El hecho de salir de mi país, me di cuenta cómo es mirado el argentino y les mostré tal cual soy yo en el hablar de frente y admitir cuando me equivocaba".