El dueño del Guadalajara afirmó que Chivas es un negocio, pero que no lo sería si no significara futbol. Además, hizo un balance de los últimos años del equipo.

Jorge Vergara, dueño de Chivas, asistió al programa televisivo de ESPN, “Futbol Picante”, y habló sobre varios temas en relación al Guadalajara.

El empresario afirmó que una compañía valuó el costo de la estructura de las Chivas en alrededor de 800 millones de dólares, “y nadie ha intentado comprarla”.

Vergara lamentó la venta de Jonny Magallón y Carlos Salcido.

Además, no dudó en afirmar que Chivas es un negocio para él, pero para eso, primero debe ser futbol.

“Sí,es negocio. Tiene que ser futbol primero para que sea negocio. Es una gran franquicia en México y en Estados Unidos, pero si no es futbol,no es negocio. Si no hay futbol, se convierte en pérdida”.

Tras asegurar que personalmente no ha perdido dinero desde que compró a Chivas, dijo que cinco razones para que la afición crea en él son: hizo subcampeón a Chivas en tres años en aquella final que perdió ante Pumas; el equipo ganó el subcampeonato en Copa Libertadores; ganó un título de liga; exportó a Javier el “Chicharito” Hernández al Manchester United, y “tengo una gran fortuna invertida en este club, en instalaciones y estadio, y no estoy dispuesto a perderlo”.

Por otro lado, se refirió al paso de Johan Cryuff por Chivas, y dijo que con el holandés pretendió crear 11 Chicharitos y cambiarle la mentalidad a los mexicanos a través del futbol, “y me equivoqué”. Cruyff “prometió cosas que no eran”.

Cruyff condicionó su permanencia en el club rojiblanco, a cambio de despedir a Real y a su gente. “me presionó muchísimo y ese fue su grave error”, comentó Vergara.

Además, el dueño del Rebaño también se refirió ala dificultad que tiene el equipo a la hora de contratar jugadores, pues los demás equipos se aprovechan elevando los precios.

Recalcó que cuando le pidió la contratación de Ángel Reyna, el atacante del Veracruz solicitó 10 mil dólares más que el jugador más caro del equipo para vestirse de rojiblanco y que Todd Beane habló para amenazarlo por no hacerla.También, aseguró que le interesa’Gullit’ Peña, pero León le pidió 22 millones de dólares.

A su vez, Jorge Vergara reconoció que se arrepiente de la venta de Jonny Magallón y Carlos Salcido, jugadores muy importantes para el club en su momento.

Finalmente, se refirió a Marco Fabián, a quien le gustaría tener de regreso en Chivas, pero aseguró que Fabián “necesitaba salir de Chivas para volver a levantar. Yo sabía que en Cruz Azul tendría ese resultado”.