Para Alberto Coyote, ex jugador de Chivas, el ‘Rebaño’ sufrirá en la Liguilla la ausencia de un jugador desequilibrante como Marco Fabián, quien salió del club para ir a Cruz Azul.

(Por Christopher Saavedra) Coyote, integrante del ‘Rebaño Sagrado’ que fue Campeón del Torneo Verano 1997, considera que aunque Chivas tiene jugadores experimentados como Rafael Márquez Lugo y Aldo de Nigris, carece de un generador de futbol cerca del área enemiga, lo que le provocará la eliminación en la fase de eliminación directa.

“Estas Chivas tienen al ‘Chatón’ (Jorge) Enríquez, que es bueno en cuanto a la dinámica y a la resistencia, pero hace falta esa cuota de talento luego de la salida de Marco Fabián. El equipo va a adolecer eso un poco, pero me parece que todo va a girar en torno al trabajo en equipo porque no hay alguien en el que pueda caer la responsabilidad del futbol ofensivo”, señaló el ex mediocampista.

Ante la falta de una individualidad desequilibrante, Coyote ve en la manera de trabajar del técnico José Luis Real la manera idónea de evitar que ésta pese durante todo el certamen.

“Conociendo al ‘Güero’ creo que va a trabajar muchísimo en que el equipo sea el principal protagonista”, dice Coyote.

Sin Fabián, visualiza al ‘Rebaño’ con vida al concluir las 17 Jornadas del torneo regular; pero ve imposible que el equipo se quede con el título del Clausura 2014.

“Chivas tiene un plantel no muy vasto como el de otros equipos y, si bien es cierto que siempre tiene la necesidad de ser protagonista, la verdad es que no tiene el plantel para pensar en el campeonato”, concluyó el ex jugador, quien resalta la labor de tres de los refuerzos qu llegaron para este semestre: Jair Pereira, Gerardo Rodríguez e Israel Castro.

Fuente: por CRISTOPHER SAAVEDRA – @autenticoDK
Para: Tiempo Real