El calendario que imperará en el futbol mexicano durante el próximo año futbolístico será sumamente atípico debido a la disputa de la Copa del Mundo de Qatar 2022 durante los meses de noviembre y diciembre; sin embargo, el balompié nacional no detendrá completamente la pelota en dicho lapso y ya estaría por confirmarse un nuevo torneo amistoso.

Según reveló el periodista Ignacio ‘Fantasma’ Suárez en sus redes sociales, la Liga Mx y algunos clubes del balompié nacional, disputarán una nueva edición de la Copa GNP, en donde ocho clubes realizarán un mini torneo en cuatro sedes del país como parte de sus trabajos de pretemporada, pese a que se empalmará con el Mundial.

El grupo 1 estará integrado por Pumas, Cruz Azul, América y Toluca, mientras que el sector 2 es liderado por Chivas y será compartido con Atlas, Tigres y Santos, por lo que los duelos se disputarán en el Estadio de CU, el Universitario, Nemesio Diez y el Jalisco.

@FANTASMASUAREZ

Tentativamente la Copa GNP se disputaría desde el miércoles 14 de diciembre y concluiría el viernes 30 del mismo mes en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, empalmándose con la recta final del Mundial, mismo que comenzará el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre.

¿Cómo le fue a Chivas en la primera Copa GNP?

Después de la suspensión del Clausura 2020 por el brote de COVID-19 en el mundo, la Liga Mx fue buscando alternativas para que la pelota volviera a rodar en las canchas, reanundando la actividad con esta competencia amistosa en donde el Guadalajara se quedó con el subcampeonato al caer en la Final contra Cruz Azul. Para su camino a la Final se enfrentó a Mazatlán, Tigres, Atlas y América.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!